lunes, 1 de noviembre de 2010

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

1. SEMIOLOGÍA: se define como el estudio de los signos, su estructura y la relacion entre el significante y el concepto del significado.
2. SEMIÓTICA: es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas.
3. SEMÁNTICA: es la ciencai del significado, que a pesar de tener varias perspectivas y enfoques segun su uso y practica, la conocemos por su concepto tradicional y convencional, referido a la definición y descripción que hace de los objetos y entes reales, tomando en consideración las caracteristicas y particularidades propias e inherentes de esos objetos.
4. PARALINGÜÍSTICA: es el grupo de se señales con voz sin palabras o comunicación no verbal vocal.
5. KINÉSTICA: estudia el significado exppresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos no orales, de percepción visual, auditiva o tactil.
6. PROXÉMICA: es el estudio de todos aquellos aspectos de la comunicación no verbal que se refiere a la distancia o proximidad física que existe entre las personas que están manteniendo uan comunicación.
7. SIGNO: señales que nos informan sobre un objeto, hecho o acontecimiento ya realizado o por realizar.
8. SEÑAL: es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. la señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. ellas obedecen a convenciones, por lo que son facilmente interpretadas.
9. ÍCONO: o imagenes son signos,, junto con los índices y los símbolos, caracterizados por mantener con sus significados una relación de semejanza. continúan diciendo que la relación entre el icono y lo representado no es convencional sino, preexistente.
10. SÍMBOLO: es la representación perceptible de una ídea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.